Cuando viajamos, la comida y el elegir dónde comemos es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos. Buscar el sitio adecuado no es fácil, y muchas veces pecamos de "turistas" por hacer únicamente caso a las recomendaciones de internet... Y en Italia esto no iba a ser menos.
Visitar Italia implica querer disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo y no dejarnos un riñón en cada una de las comidas que hagamos.
Cuando viajéis al extranjero siempre os recomendaría varias cosas que hacer, en cuanto a búsqueda de restaurantes/sitios para comer se refiere:
1) Preguntad a vuestros conocidos.
La gente más cercana a vosotros puede haber visitado ese lugar y os puede hacer recomendaciones basadas en vuestros gustos. Siempre está bien llevar una lista de los sitios que nos recomiendan nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, porque son las personas que más nos pueden conocer y, si ya han ido, podrán valorar el sitio con más fiabilidad que el resto.
2) Comparad los distintos buscadores de Internet.
No os quedéis únicamente con la valoración de TripAdvisor o de Google Maps. Mirad todos ellos y haced una media de las puntuaciones. Eso sí... ¡MIRAD QUE TENGAN BUENAS RESEÑAS! Y no de esas cutres que vemos la puntuación y un comentario normal del estilo "Muy bueno todo", no... Queremos reseñas extensas, y si puede ser con fotos, mejor.
3) Hablad con la gente local.
Nosotros siempre preguntamos a la gente del sitio donde nos estamos alojando, puesto que son las personas a las que mejor acceso se suele tener. Sin embargo, si la vergüenza no es vuestro problema, podéis preguntar a cualquier persona local que seguramente os pueda recomendar sitios más pequeños, que no aparezcan en los mapas, y que sean bastante buenos.
Que no se note que la gastronomía es uno de los motivos por los que viajo... |
Por nuestra parte, os vamos a hacer una pequeña guía (con mapa incluido de Google que os puede ayudar si estáis de ruta por Roma) de los sitios en los que desayunamos, comimos y cenamos los cuatro días que estuvimos visitando esta mágica ciudad y que, por persona, no nos salieron a más de 15/20€ con bebida incluida (y a veces el postre porque a R. le encanta el tiramisú)💛
PIZZERÍAS: La Pizzería Alle Carrette está en una de las salidas del Foro Romano y las mejores pizzas al horno de piedra que comimos en toda Roma.
PASTA CARBONARA: Tonnarello y Nannarella son dos de los sitios más famosos de todo Roma para probar la famosa pasta carbonara. Ubicados en el Trastevere, se recomienda reservar con muuucho tiempo de antelación puesto que suelen estar bastante concurridos.
PASTA y ARROCES: I Buoni Amici tiene la mejor pasta alle vongole que comimos en todo Roma. Además, el trato del personal fue fantástico en todo momento haciéndonos recomendaciones de los platos en español. También en el Restaurante Pizzeria Castello se puede pedir un risotto alla pescatora (con marisco y calamar) muy bueno de calidad y precio.
CARNES: En CIPASSO Bistrot disfrutamos de varios tipos de carne, cocinada de distintas formas. ¿Mi favorito? El steaktartar con salsa de frutos rojos.
Comentarios
Publicar un comentario